SEC anuncia la disponibilidad de la taxonomía IFRS

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) publicó hoy una taxonomía en su sitio web para que los emisores privados extranjeros que preparan sus estados financieros de acuerdo con las Internacionales de Información Financiera (IFRS) pueden presentar esos informes utilizando XBRL. XBRL es un formato de datos legible por máquina que permite a los inversores ya otros usuarios de datos acceder, analizar y comparar más fácilmente la información financiera a través de los períodos de informes y entre las empresas.


Las emisoras extranjeras privadas que preparen sus estados financieros de acuerdo con las NIIF según emiten el IASB podrán comenzar a presentar sus estados financieros en XBRL inmediatamente. De lo contrario, todos las emisoras privadas extranjeros deberán presentar sus estados financieros en XBRL para los períodos fiscales que terminen en o después del 15 de diciembre de 2017.


"Las emisoras privadas extranjeras utilizarán la taxonomía IFRS publicada para los estados financieros de las NIIF, lo que permitirá al público aprovechar el análisis de datos mejorado de esos estados, como ya lo hacen las emisoras que preparan sus estados financieros de acuerdo con las Normas Contables EE.UU." dijo el presidente interino Michael Piwowar.


En 2009, la Comisión adoptó requisitos para estructurar ciertos estados financieros de emisoras privadas extranjeras en XBRL una vez que se especificó una taxonomía IFRS en el sitio web de la Comisión.